viernes, 21 de marzo de 2008

Divulgacion cientifica.



Buenas tardes piratas sin escrupulos, que tienen la caradurez de querer axeder al saber sin pagar miles de doblones a cambio, les traigo hoy un compilado de libros de divulgacion cientifica. carl sangan , isacc asimov, stephen hawking, paul davis
y varios mounstros mas. La divulgacion cientifica, es un genero que tiene por fin explicar y hacer llegar al lector no cientifico, aquellos temas que bordean la vanguardia del conocimiento y que de algun modo configuran el futuro paradigma de la existencia.Lejos del afan intelecualista, de tratar los conocimientos como objetos de poder que exeden al hombre comun ( que de algun modo lo son),los escritores de divulgacion cientifica, casi todos ellos, investigadores del mas alto nivel, se sienten atraidos por poder sortear los obstaculos tecnicos de la ultraespecializacion, y traducir los conceptos globales a un idioma facilmente comprensible,utilizando mil y un metaforas y ejemplos, convinandolos con un estilo apasionante, e imprimiendo en ello su propia pasion por el saber y lo que es aun mas importante por la democratizacion de ese saber.
En alguna epoca filosofia y ciencia se tomaban de la mano, la filosofia de hecho es llamada la madre de todas las ciencias. En estos casos. los escritores trascienden su alma de cientifico para ponerse en la piel del filosofo, y no solo dar luz a sus conocimientos sino compartir tambien, aquellas preguntas y conjeturas que inebitablemente se generan en cualquier mente inquieta tras iluminarse con un saber antes ignorado.Recomiendo MUY especialmente, a cualquiera que tenga el mas minimo interes por cualquier cosa, el libro "una breve historia de casi todo" de Bill bryson, una cronologia exelente, divertida y reveladora de la historia del conocimiento cientifico. antropologia, quimica, fisica, astronomia...y muchisimas ramas de conocimiento, explicadas de la forma mas maravillosa que me toco experimentar. me dejo completamente boquiabierto. adn, terremotos, estrellas, una encicolpedia de datos y razones conocidas, escrita con el dinamismo de una novela.
es mas creo que deveria ser un libro de lectura obligatoria en algun año del secundario. junto al de maturana claro. ( el dia que me dejen enseñar en una escuela cagamos la fruta) jeje. que lo disfruten amigos piratas.

Busquen el tesoro donde indica la X

1 comentario:

Shoot The Moon dijo...

jajaja nahhh es una percepcion tuyaaa nomas!!! el de jubilarnos juntos es para pedrooo no me quiero casar con mi hermanoo no somos tan raros.... es una larga historia y no te la voy a explicar je beso